La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha dado esta mañana la bienvenida a los 45 alumnos y alumnas de la Escuela Profesional Dual de Empleo 2021 de la Universidad Popular ‘Desarrollo de Productos y Sistemas Telemáticos Inteligentes’.

El programa, iniciado hoy jueves, cuenta con una subvención de 1 millón de euros. Contempla tres especialidades formativas formadas por 15 alumnos-trabajadores cada una, con sus correspondientes unidades de obras de interés social y público.

Pulido ha destacado que con esta escuela “abrimos al alumnado la posibilidad de retomar su carrera profesional en estos ámbitos”.

Y es también, ha añadido, “una manera de participar con esta actividad en la creación de este nuevo modelo de ciudad basado en la sostenibilidad y el desarrollo del conocimiento, la retención del talento y la integración de los jóvenes en el mercado laboral”.

Las especialidades formativas son: programador de bases de datos con aplicaciones de tecnología web; integrador de elementos informáticos en sistemas domóticos e inmóticos, y diseñador y desarrollador de gráfico multimedia para entornos telemáticos.

Los participantes serán contratados durante 12 meses mediante un contrato de formación y aprendizaje, tras ese tiempo pasarán un período de 6 meses contratados en empresas.

“Desde el equipo de Gobierno apostamos por la formación para el empleo como una herramienta para mejorar la empleabilidad de los cacereños y cacereñas, mejorando la cualificación profesional, los conocimientos, las competencias y las capacidades. Apostamos por la formación laboral a través de la Universidad Popular y promoviendo nuevas inversiones que generan puestos de trabajo”, ha concluido Pulido.