Con motivo de la celebración del Día de Europa, el próximo 9 de mayo, la Asociación Europea Europ@ Junior ha lanzado el concurso "¿Cómo ven los niños Europa?" dirigido a escolares de 6 a 12 años para que a través de dibujos, fotos o textos los niños expresen qué significa Europa para ellos. Hay dos categorías de participación: infantil (de 6 a 8 años) y junior (de 9 a 12 años). Se pueden presentar los trabajos hasta el 15 de mayo, a través de la dirección electrónica blogeuropajunior@gmail.com. Los ganadores recibirán un diploma acreditativo y un lote de libros de la Unión Europea, obsequio de la Comisión Europea en España.

Europ@ Junior es una asociación europea que tiene como objetivos informar sobre Europa a niños y jóvenes y fomentar el espíritu europeísta. Recientemente ha puesto en marcha su blog, que es el primer paso de un proyecto educativo que busca comunicar e informar mejor a los niños sobre lo que es la Unión Europea, contado en un lenguaje adecuado para su edad.

El blog Europ@ Junior está dirigido principalmente a niños, profesores de primaria y centros educativos.  Contiene enlaces a juegos, sitios de la UE, cuentos, material didáctico y recursos para profesores.  Se actualiza diariamente con noticias relacionadas con Europa y la Unión Europea, sobre temas diversos (cultura, medio ambiente, proceso de construcción europea, funcionamiento de la UE, entre otros).

Europ@ Junior

Contactos para prensa:

Cristina Moreno, cris.moreno.moya@gmail.com. Tfno: 635 647 395

Mª Mar de Juan, mmardejuan@gmail.com. Tfno: 630 313 700

 

Toda la información europea en el Centro de Información Europe Direct Cáceres