El Pleno del Ayuntamiento celebrado hoy ha aprobado por unanimidad desestimar las alegaciones formuladas por Retevisión S.A.U, por la extinción de las autorizaciones concedidas por acuerdo de Pleno en mayo 1982, para la ocupación del edificio municipal sito en la Peña Redonda (Torre del Reloj), lo que supondrá la retirada de las antenas, cableados y receptores que tiene en dicho edificio, una de las señas de identidad de la ciudad.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha explicado que “la autorización para la colocación de estas antenas procede del Pleno del 11 de mayo de 1982 con un convenio que fue aprobado por el Ayuntamiento en febrero de 1989. A día de hoy entendemos que las tecnologías se han desarrollado lo suficiente para que se puedan proponer nuevas ubicaciones sin que esto suponga ningún menoscabo en la recepción de la señal de televisión por parte de ningún ciudadano”.

“Se trata de un edificio protegido por el Plan General de Ordenación Urbana y que constituye una seña de identidad de nuestra ciudad, ya que puede verse prácticamente desde todas partes”, ha resaltado, “y que sufre graves daños precisamente por este motivo”.

Además, “es una reivindicación del vecindario de la zona, y también lo han demandado asociaciones y colectivos”.

“Ahora se requerirá  a esta empresa que en el plazo de dos meses proceda a la retirada de todas las antenas receptoras, equipos reemisores y restantes aparatos de difusión que tenga instalados en este inmueble de titularidad municipal”, ha incidido.

Asimismo, en el Pleno se ha aprobado de forma definitiva, con la abstención de Unidas Podemos, el Programa de ejecución del Área de Planeamiento Especifico APE 26.01 ‘Centro de Ocio’ (Antiguo Matadero) del PGM de Cáceres, “con lo que en pocas semanas estaremos en disposición de otorgar la licencia de obras”, ha señalado el edil de Urbanismo

Este centro comercial y de ocio ‘Way Cáceres’, ha destacado “supondrá una importante inversión en la ciudad, así como la creación de puestos de trabajo tanto en su construcción como una vez que esté en funcionamiento”.

“El objetivo es convertir a Cáceres en uno de los focos más importantes de la provincia para la puesta en marcha de comercio grande y pequeño que favorezca la creación de empleo y la generación de riqueza”, ha destacado Bello.

Y también se ha aprobado, con la abstención de Unidas Podemos, la aceptación de la cesión y entrega al Ayuntamiento de Cáceres del tramo de la actual N-521 entre las glorietas de Donantes de Sangre y de Macondo- Junquillo, que permitirá llevar a cabo los accesos necesarios para que en el futuro se de servicio a todo el área comercial comprendida entre lo que será Way Cáceres y el Centro Comercial Ruta de la Plata, facilitando con ello la entrada en estas superficies comerciales en las fechas de mayor afluencia de personas.