La XV edición de Extregusta que se ha celebrado el pasado fin de semana, ha supuesto un éxito de público y de ventas, con expositores que vendieron más de 6.000 tickets y alguno que ha superado los 7.000, y una recaudación total supera casi un 30% la de 2019.

La concejala de Comercio, María Ángeles Costa, ha destacado “la muy buena afluencia de público sobre todo el sábado que es tradicionalmente el día más potente en ese sentido”, y que se ha desarrollado sin ningún incidente “más allá de algún golpe de calor que fue atendido por los voluntarios de A.R.A. que tenían una caseta habilitada para ello en el Paseo Exterior de Cánovas”.

Ha recordado que esta edición ha contado con 19 expositores, 16 restaurantes y taperías o catering y 3 productores, “y el XIII Caldero de Honor se entregó a Pablo Medrano, del Restaurante Oquendo”.

Los premios a las tres mejores tapas fueron el primero para Restaurante Hermanos Méndez, el segundo para Tapería Golf Alboroque, y el tercero para Borona Bistró. Se eligieron por un jurado profesional propuesto por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura Acocyrex, que propusieron a Pablo Medrano, de Oquendo, como ganador del Caldero de Honor.

En cuanto a las actividades, la mañana del domingo se celebró el PequeChef Extregusta que contó con la participación de 30 niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, que elaboraron una manualidad y cocinaron un plato. El sábado, se celebró de 16:30 a 18:00 horas un concierto a cargo del grupo Soversion, con muy buena aceptación por parte del público de la feria.

Costa ha señalado que “hemos contado con establecimientos de reciente apertura que han valorado como muy positiva su experiencia para darse a conocer al gran público y que nos han afirmado que repetirán en la próxima edición, al igual que casi el 100% de todos los que han participado”.

“Una feria muy esperada por los cacereños y cacereñas tras dos años sin celebrarse, como hemos podido comprobar durante su celebración, y que nos permite dinamizar la hostelería y la restauración tanto a nivel local, provincial y regional, difundir las bondades de los productos gastronómicos extremeños y fomentar la colaboración y el establecimiento de las relaciones comerciales entre las empresas que participan”, ha aseverado Costa