Miembros del Gobierno Municipal han mantenido hoy una reunión con responsables de la empresa concesionaria del autobús urbano, Busursa, en la que se ha puesto de manifiesto que la concesión sigue siendo de esta empresa y que el servicio se seguirá prestando hasta agotar el periodo del convenio de concesión.

Así lo ha manifestado el Concejal de Economía y portavoz del Gobierno, Lorenzo de la Calle que junto al Concejal de Infraestructuras, Miguel López ha mantenido hoy una reunión con responsables de la empresa entre los que se encontraba el apoderado, Gerardo Díaz Santamaría.

En este encuentro el Ayuntamiento ha reconocido la deuda contraída con la empresa desde que se concertó la concesión en la anterior legislatura y se han comprometido a realizar un calendario de pago para saldarla, "acomodándolo al plan económico del Ayuntamiento".

También han dejado claro que Busursa, que forma parte del grupo de empresas de Gerardo Díaz Ferrán, no ha sufrido ningún cambio y sigue siendo la empresa concesionaria del servicio de autobuses, según dijo su hijo, Díaz de Santamaría.

Igualmente el portavoz del Gobierno, Lorenzo de la Calle, indicó que desde el Ayuntamiento no se ha hecho ninguna autorización de traspaso de Busursa a ninguna otra empresa.

El portavoz dijo también que a partir de este momento van a contactar con el resto de los grupos políticos para darles conocimiento de la situación y que puedan hacer aportaciones.