La Policía Local ha visto mejorada sus condiciones de trabajo en la emisora

El Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento ha mantenido una de sus reuniones periódicas sobre la que el presidente del Comité, Cipriano Madejón, destaca que se ha dado cuenta, entre otros asuntos de la mejora de las condiciones de trabajo de los agentes de la Policía Local gracias a la adopción de medidas preventivas adoptadas por el Servicio de Riesgos Laborales, del propio Comité.

En concreto se han adoptado medidas que mejoran las condiciones ergonómicas en los trabajadores que utilizan la emisora de la Policía, habiéndose cambiado las sillas, se ha instalado una mesa motorizada con dimensiones y características según los establecido en la normativa, y se ha eliminado el cableado en superficie.

Por otra parte, se trató de las medidas adoptadas para prevenir la gripe A, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, por parte del Ayuntamiento, para lo cual se ha informado adecuadamente a través de la intranet municipal, entre otras medidas.

Asimismo, se presentó la evaluación de factores psicosociales efectuada al colectivo de parques y jardines realizada por el Servicio de Riesgos Laborales del Ayuntamiento mediante métodos elaborados por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y a través de un cuestionario de carácter anónimo. De esta evaluación se desprende que existe un buen ambiente psicosocial entre su personal.