La Policía Local ha disuelto este fin de semana  tres botellones, concretamente en la calle Sargento Serrano Leite (en la zona del Rodeo); en la calle Cayo Norbano, en el barrio de Antonio Canales; y en la calle  Rodriguez de Ledesma, en las traseras del edificio Zigurat.

Además, ha informado el concejal de Seguridad Andrés Licerán, “se recibió avisos de un botellón junto a la Casa de Cultura de la Cañada, que estaba disuelto al llegar las unidades”

Se han interpuesto 10 sanciones por falta de uso o uso inadecuado de la mascarilla, consumo alcohol en vía pública y falta respeto a la autoridad. Licerán ha recordado que durante los fines de semana “se va a hacer especial vigilancia en el control del consumo de alcohol en la vía pública ante la proliferación en los alrededores y en el centro de la ciudad. La sanción por consumo de alcohol en vía pública va de los 300 a los 600 euros”.

Además,  la Policía Local y la Policía Nacional continuarán trabajando en controles conjuntos especialmente en entornos de ocio nocturno y de aglomeración de personas “con una especial incidencia en el uso de la mascarilla cuando no se respete la distancia social”.

“La situación en la ciudad hace que no podamos relajarnos en el cumplimiento de las medidas: Todos, las personas jóvenes y los mayores, debemos ser responsables si queremos terminar con este virus, y el exceso de confianza ante la buena evolución de la vacunación puede hacernos empeorar estos datos. Hacemos un llamamiento  a la responsabilidad ciudadana”, ha concluido Licerán.