La Plaza Mayor acoge este sábado la ‘Be Active Night’

La cita se enmarca dentro de la Semana Europea del Deporte y ofrece varias actividades físicas.
Cáceres se suma a la Semana Europea del Deporte con una variada programación de actividades que se van a desarrollar el sábado hasta las doce y media de la noche. El acto central tendrá lugar el sábado en la Plaza Mayor con la celebración de la Be Active Night, actividad del Consejo Superior de Deportes y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Fundación Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura. Para el Consistorio, en palabras de la concejala de Deportes, Paula Rodríguez Pallero, se trata de un evento destacado, ya que Don Benito y Cáceres son las únicas localidades de Extremadura seleccionadas para la realización de la Be Active Night y uno de los cinco municipios a nivel europeo.
Básicamente se trata de realizar deporte al aire libre desde las seis y media de la tarde hasta las doce y media, en las calles de la ciudad con animación speaker, actividades gratuitas y regalos.
Se realizarán máster class de zumba, body combat, yoga, baile deportivo, aerobic, y talleres de actividades alternativas como karate y ajedrez.
Y además, Sonia Herguijuela, como embajadora del evento, y que es monitora de defensa personal femenina y experta en artes marciales impartirá un taller de defensa personal femenina. Fueron experiencias personales que vivió las que la llevaron a dar el paso de prepararse para la defensa personal. Ha explicado durante la presentación del evento en el Ayuntamiento cómo de manera práctica enseña a mujeres extremeñas a defenderse ante situaciones de agresión o peligro que se les puedan presentar en la vida y “para las que se requiere estar preparadas”.