La Plaza de San Jorge acogerá durante la jornada de mañana, en horario de 10:00 a 13:00 horas, la XIV Maratona de Leitura en lengua portuguesa, que estará dedicada al escritor portugués José Saramago con motivo de la conmemoración del veinte aniversario de la recepción del premio Nobel de Literatura.

Como en ediciones anteriores, la “maratona” se desarrollará tanto de manera presencial como online. Así, alumnos de portugués de varias instituciones y centros cacereños leerán obras de José Saramago en la Plaza de San Jorge, con la participación de  centros educativos de toda la región y más de 250 jóvenes. La alcaldesa también participará en la lectura.

Además, para los que no pueden asistir de manera física, este año se ha habilitado una plataforma virtual en la que enviar vídeos. En total se han recibido 189 trabajos de todo el mundo, incluido Brasil. Estos vídeo están en www.maratonadeleitura.ayto-caceres.es.

Asimismo, los asistentes a la maratón presencial podrán participar en la actividad de intercambio de libros ‘Troca de livros – 3L: ler, libertar e levantar’.