La palabra se convertirá en la protagonista en Cáceres del 2 al 5 de diciembre, con la celebración del festival de la palabra ‘Apalábrame’, organizado por la concejalía de Cultura y que difundirá cultura a través las palabras utilizando la música, los cuentos o los poemas.

La concejala de cultura Fernanda Valdés ha destacado que con este festival “se pretende seguir actuando tal y como venimos haciendo desde la concejalía con la difusión de la cultura a todos los rincones posibles de nuestra ciudad. Será un festival diferente y para todas las edades”.

Es la primera vez que se celebra en la ciudad y los actos transcurrirán por distintos espacios de la ciudad como el Foro de los Balbos, Puerta Ateneo, el Teatro Capitol, la Biblioteca Pública Rodríguez Moñino y los soportales del ayuntamiento.

Los actos comenzarán el próximo viernes 2 de diciembre con una charla divulgativa, a la 19:00 horas en el Foro de los Balbos, por parte del matemático y profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de la Rioja, Eduardo Saenz de Cabezón.

El sábado 3 de diciembre, la jornada dará comienzo a las 11:00 horas con ‘La palabra en las Ondas’, organizado en la Puerta del Ateneo, donde se instalará Radio Caravana Extremadura, que recogerá las impresiones, reflexiones y saber popular de las vecinas y vecinos de nuestro mundo rural, con el fin de darles voz y conservar esa sabiduría popular que poseen.

Entre los eventos más destacados del día, a las 17:00 horas, en los soportales del Ayuntamiento de Cáceres, se celebrarán unas actividades de cuentacuentos con la presencia de la escritora Carmen Ibarlucea, Lulo Bombín, Dama Tarambana y Ogra Raimunda.

A las 20:30 habrá un concierto acústico en el Ateneo de Cáceres de Niño índigo y Javier Já.

Finalmente, el domingo 4 de diciembre, el festival de la palabra encara su último día con una programación que comenzará a las 11:30, en el Teatro Capitol con la actuación del poeta Claudio Portalo. El cierre de esta edición será a las 14:30, con el acto denominado ‘Palabras finales’, donde se podrá disfrutar de un espectáculo teatral donde se unirán los gestos con la payasería muda tradicional, destinado a un público familiar.

Valdés ha animado “a todos los cacereños y cacereñas que disfruten de un fin de semana cultural diferente y dedicado a todos los públicos”.