La Orquesta de Extremadura ofrecerá el concierto ‘Placeres cotidianos’ mañana viernes 31 de marzo a las 20 horas en el Palacio de Congresos, en el que se interpretarán dos óperas modernas ‘El teléfono o El amor a tres’ de Gian Carlo Menotti y ‘El secreto de Susana’ de Ermanno Wolf-Ferrari, bajo la dirección de Andrés Salado y con la soprano Raquel Lojendio y el barítono Javier Franco. Antes del concierto, a las 19 horas, habrá una charla.

En ‘El teléfono o El amor a tres’ de Gian Carlo Menotti (1911-2007), Lucy, Ben y el teléfono mantienen un amor a tres. En esta ópera cómica, Menotti fue un visionario al intuir la adicción al objeto de disputas que impide a Ben declararse ante Lucy, ocupada en conversaciones interminables. El libreto, escrito por el propio Menotti, trata a los personajes como a víctimas encubiertas, incapaces de detectar la trampa en la que se encuentran.

‘El secreto de Susana’, un intermezzo también de pequeño formato salido de la pluma de Ermanno Wolf-Ferrari (1876-1941), es un juguete operístico cargado de pretendida inocencia, vacuidad y conflictos amables. El conde Gil descubrirá aliviado que el placer prohibido que su esposa disfruta a escondidas no se lo da ningún amante sino un cigarrillo.

La sólida carrera de la soprano canaria Raquel Lojendio ha estado principalmente fundamentada en su versatilidad como cantante y artista, abordando un repertorio extenso desde Bach a Verdi o Wagner.

Javier Franco ha cantado en teatros de todo el mundo, colaborando con los grandes maestros. Su repertorio operístico incluye obras de Verdi, Donizetti, Puccini, Rossini, Wolf-Ferrari, Mozart, etc. Del repertorio lírico español ha cantado La del manojo de rosas, La fattucchiera, Los gavilanes, La rosa del azafrán, El caserío, Pan y toros, entre otros muchos títulos.

Las entradas ya están disponibles en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura con precio reducido en preventa, antes del día de concierto, de 16 euros. También habrá disponible taquilla física en la ventanilla del Palacio de Congresos, horas antes del comienzo del concierto.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha invitado a la ciudadanía asistir a este concierto, “siempre es un lujo escuchar a la Orquesta de Extremadura, que nos trae a la ciudad grandes conciertos para que podamos disfrutar de músicos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional”.