Desde el viernes 16 demarzo estarán abiertas las puertas de la oficina que ha puesto el Ayuntamiento de Cáceres a disposición de los contratistas del consistorio, para consultar su inclusión o exclusión en la relación de pago proveedores de las entidades locales.

La oficina se ha instalado en la Sala del Museo de Cáceres, en la Plaza de Publio Hurtado, y funcionará entre las 9:00 y las 14:00 horas, para facilitar el cumplimiento del Real Decreto-ley 4/2012, que establece las condiciones necesarias para que las Entidades Locales puedan cancelar sus obligaciones pendientes de pago con proveedores.

La oficina permitirá que los contratistas consulten su inclusión o exclusión en la relación certificada de las obligaciones pendientes de pago del Ayuntamiento de Cáceres, anteriores al día 1 de enero de 2012.

En este sentido, los contratistas que no consten en la relación certificada por el Interventor, y que soliciten un certificado individual, deberán presentar con su solicitud una copia de la factura reclamada, y dicha solicitud debería ir acompañada de la documentación que considere oportuna el acreedor, en particular la que acredite la obligación.

El interventor, por su parte, deberá expedir dicha certificación, o rechazar la misma, en el improrrogable plazo de 15 días desde que se registre la solicitud en el Registro General, informando de esta obligación al reclamante.

Además, los encargados del Registro deberán remitir diariamente al Interventor la relación de solicitudes de certificado individual, y no admitirán las que no cumplan con la obligación de información y documentación.

Una vez expedidos los certificados, se contabilizarán las obligaciones que figuren en el mismo, y se dará cumplimiento a las demás establecidas en el Real Decreto Ley.

Teléfono de Información: 927 226889