La Mesa de Contratación propone para adjudicación a las empresas que organizarán las pruebas deportivas de la Media Maratón y del Concurso Hípico Nacional de Saltos

Concurso Hípico Nacional de Saltos

La reunión de la Mesa de Contratación, en su reunión ordinaria de este miércoles, ha propuesto a la empresa Asociación Cáceres Endurance Team para ser la adjudicataria de la organización y el desarrollo integral de la LXXIX EDICIÓN DEL “CONCURSO HÍPICO NACIONAL DE SALTOS DE CÁCERES”, que se celebrará en la ciudad del 24 al 26 del mes de mayo del ejercicio de 2024.

La adjudicación de este servicio supone la planificación, organización, coordinación, gestión, difusión y control deportivo de la prueba, así como el servicio de atención a los participantes, público y autoridades.

Entre las obligaciones de la empresa para el buen desarrollo de la prueba están:

• La formación del Comité Organizador, que cumplirá con todas las obligaciones y exigencias establecidas en el reglamento de la RFHE.
  • Relación con Jinetes, Jefes de Equipo, Jueces y Personal federativo que asista a la prueba.
  • Organización del jurado y Jueces de Pista.
  • Estudio y diseño de la pista de obstáculos del Concurso.

El desarrollo de la actividad deportiva objeto de este contrato se realizará durante los días 24, 25 y 26 de mayo de 2024, no obstante, el contrato propiamente dicho englobará como inicio del periodo de ejecución, desde el día 20 de mayo de 2024, para la preparación y montaje de las necesidades básicas del concurso hípico, debiéndose realizar el desmontaje y limpieza de las instalaciones que acogen el concurso con anterioridad al 28 de mayo de 2024.

Media Maratón

Por otro lado, esta semana la Mesa de Contratación de manera extraordinaria ha propuesto a la empresa Hidi Asesorex como adjudicataria del servicio para la organización y desarrollo integral de la Media Maratón de Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Esta prueba deportiva se celebrará el 20 de abril. La pagina para pre inscribirse está disponible en el siguiente enlace:

Entre las mejoras que ha propuesto la empresa está la inclusión en el dorsal, del chip/transpondedor, por el que se realizarán las tomas de los tiempos. Y además, los dorsales de cada participante, irán provistos de un código QR que ellos mismos podrán escanear desde su teléfono móvil y así poder conocer su tiempo y posición.

También ha planteado la creación de un espacio para que los niños y niñas puedan estar cuidados y entretenidos, mientras que sus padres participan en la competición. La carpa estará dinamizada por una persona experta en Ocio y Tiempo Libre, o con Grado o Diplomatura en Magisterio por la especialidad de Educación Infantil.

La concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, ha puesto de manifiesto la importancia de estas dos competiciones deportivas de carácter nacional, porque llevarán el nombre de Cáceres a cualquier rincón de España. Así mismo, “las miles de personas que ambas competiciones atraerán supondrá un revulsivo económico para la ciudad, ya que los participantes y sus familiares llenarán nuestros hoteles y restaurantes”, ha destacado.