La mesa de contratación, reunida en el día de hoy, ha realizado propuesta de adjudicación para la redacción y ejecución del proyecto de obras de "Renovación Integral del Mercado Ronda del Carmen" a la Unión Temporal de Empresas formada por: Construcciones Hidráulicas y Viales SA-Proyectos y Obras Extremeñas SA- Montajes Eléctricos de Guadiana Agrícolas e Industriales SA.

El coste de las actuaciones para la rehabilitación del mercado de Ronda del Carmen ascenderá a 965.250 euros (lo que supone una rebaja de 25.000 euros respecto al tipo de licitación) a lo que se sumarán otros 250.000 euros que ha presentado la empresa como mejoras en el concurso. Según los pliegos, el plazo máximo de ejecución es de un mes para la entrega del proyecto de ejecución y de seis meses para la ejecución de las obras, desde el acta de replanteo.

Hay que recordar que esta actuación está financiada por el Gobierno de Extremadura y el objetivo es la revitalización y recuperación de este emblemático mercado de abastos para dar cabida tanto a los puestos tradicionales de productos frescos como las nuevas tendencias en restauración, compartiendo espacios y ofreciendo propuestas novedosas para el ocio y también para potenciar el mercado tradicional.

Así está previsto que se habiliten un total de 15 puestos en los laterales y ocho en la zona central en la planta baja del inmueble, dedica a alimentos perecederos. La primera planta estará destinada a la zona de hostelería con un decena de locales para bares y restaurantes mientras que el centro habrá un espacio común para mesas dentro de una superficie de 264 metros cuadrados.

La propuesta de adjudicación se ha realizado por la unanimidad de los miembros de la mesa de contratación (en la que se ha ausentado el PSOE).