La Mesa de Contratación del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica adjudica la dirección facultativa de las obras del Mirador de San Marquino a la empresa extremeña ACEID SLP

La Mesa de Contratación del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ha adjudicado este martes la dirección facultativa de las obras del futuro Mirador de San Marquino.

 La empresa extremeña ACEID S.L.P responsable también de la redacción del proyecto en 2023, ha sido la única que ha presentado oferta y asumirá esta fase por un importe de 5.808 euros, IVA incluido. La licitación de las obras se realizará en las próximas semanas.

El proyecto cuenta con una inversión total prevista de 141.832 euros, IVA incluido, y  forma parte del paquete de inversiones del Consorcio para este año. El Mirador de San Marquino será la actuación principal del ejercicio 2025.

El concejal de Patrimonio Histórico, Tirso Leal, ha destacado que “retomamos con firmeza un proyecto que simboliza el potencial paisajístico y turístico de Cáceres. El Mirador de San Marquino no solo enriquecerá la experiencia del visitante, sino que ayudará a revitalizar una zona con enormes posibilidades y que hasta ahora no había sido suficientemente atendida. Un proyecto que el anterior equipo de gobierno prefirió dejar encerrado en un cajón”.

El mirador estará situado a escasos minutos a pie de la ciudad histórica, contará con accesibilidad para personas con movilidad reducida, estará conectado con la red de transporte público y la zona dispone de aparcamiento en las inmediaciones.

Leal ha finalizado subrayando que “desde este nuevo punto panorámico se podrá disfrutar de la mejor vista del alzado Este de la ciudad monumental, así como de una perspectiva completa de la Ribera del Marco, uno de los entornos naturales más valiosos del casco histórico y de toda la ciudad”.