La Mesa de Contratación ha adjudicado la concesión demanial de la pista auxiliar del Recinto Hípico de Cáceres para su explotación como terraza con actividades lúdico-culturales a la empresa Capote Cáceres Martina SLU, la única que se ha presentado, por un importe de 39.061 euros, lo que supone un 10’20% más respecto al canon que fue de 35.445 euros.

La concejala de Contratación, María Ángeles Costa, ha recordado que “esta licitación nacía fruto de la demanda que nos han hecho llegar diferentes empresarios y hosteleros de la ciudad que demandaban instalaciones relacionadas con el ocio en los meses de verano”.

La concesión es para los años 2022, 2023 y 2024. La pista auxiliar de entrenamiento del Recinto Hípico, donde su ubica, cuenta con 3.000 m2 y el adjudicatario, según se recoge en el pliego, habrá de organizar eventos  musicales o lúdicos orientados tanto a jóvenes como a la infancia y mayores, buscando que sea un espacio lo más versátil posible, que multiplique la oferta cultural y lúdica en los meses de verano.

Además deberá contratar un seguro de responsabilidad civil con una prima mínima de 300.000 euros e instalar un punto violeta como un mensaje claro y contundente contra el acoso y la violencia sexual contra las mujeres en los entornos de ocio.

“Un espacio que se incorporará a la oferta de la ciudad en verano, y dirigido a un público juvenil que en la actualidad no tiene muchas opciones”.

Asimismo la mesa ha adjudicado los quioscos de la Avenida de España, la Avenida de la Virgen de la Montaña y la Avenida de la Constitución; que se une al que ya se ha adjudicado este lunes en la Avenida de Portugal. El resto han quedado desiertos.

Y  el servicio de asistencia técnica para la elaboración y difusión del Plan de Acción Local como proyecto piloto dentro de la Agenda Urbana Española en el municipio de Cáceres financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, se ha quedado sobre la mesa ya que de las 4 empresas que han concurrido, una ha presentado una baja temeraria y se ha solicitado la documentación pertinente.