La Mesa de Contratación ha adjudicado el área de juegos infantiles en el parque de Los Castellanos, a la empresa Juegos Kompan SA por un importe de 134.980,95 euros.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha recordado que “la actuación se realizará en el parque ubicado en la calle Roa Bastos. En la zona existían dos áreas de juegos infantiles que fueron retiradas tras finalizar su vida útil y ahora se crearán dos nuevas, una orientada especialmente a la integración y la otra de aventuras con superficie de impacto de garbancillo”.

“Es un proyecto que nos hace especial ilusión”, ha incidido, “y con el que esperamos mejorar considerablemente la zona infantil del parque. Se hace con cargo al remanente y se ha diseñado escuchando atentamente a los niños y niñas, que es la parte más importante porque son quienes lo van a usar”.

“Seguimos mejorando las áreas de juegos infantiles, incluyendo áreas orientadas a la integración, atendiendo a la necesidad de incorporar juegos inclusivos para garantizar el uso de todas y todos los niños en las áreas lúdicas de aquellos pequeños con necesidades especiales, en nuestro compromiso con la inclusión en la ciudad”, ha aseverado Salaya.

Asimismo en la mesa, se ha procedido a la apertura de los sobres del suministro de energía eléctrica y gas de las instalaciones y edificios municipales, así como los organismos autónomos, para el cual se han presentado dos empresas y se ha pasado a valoración de informe técnico.