La Junta Local de Seguridad se ha reunido este lunes para examinar los dispositivos que se han previsto con motivo de la próxima celebración de eventos masivos en la ciudad, tales como La Semana Santa y el festival de música Womad.

En concreto, del 13 al 21 de abril, con motivo de la Semana Santa, Cáceres contará con un refuerzo extraordinario de 25 agentes de la Policía Local, además de su plantilla ordinaria, a fin de garantizar la seguridad de cacereños y turistas.

Ya para el festival Womad, que tendrá lugar del 9 al 12 de mayo, la vigilancia y seguridad de los asistentes correrá a cargo de los 66 agentes extraordinarios que se sumarán a la plantilla de la Policía Local, además de la Policía Nacional y servicios sanitarios para garantizar que la cita se celebre sin incidentes.

Por otra parte, se ha analizado el dispositivo que en materia de seguridad se llevará a efecto los próximos 6 y 7 de abril, con motivo de la concentración nacional de las Amas de Casa que acogerá la capital cacereña y la de Media Maratón Cáceres Patrimonio de la Humanidad 2019.

Cabe recordar que esta Junta de Seguridad está compuesta por la Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, responsables de la Junta de Extremadura y también por el Servicio Extremeño de Salud (SES).