La cita tuvo lugar en el Paseo De Cánovas de la capital, la cual contó con la participación de 423 corredores en el circuito urbano que giraba alrededor del Paseo de Cánovas y otras calles del centro.
Esta carrera, organizada por el Ayuntamiento de Cáceres y la Federación Extremeña de Atletismo, que ha contado con un recorrido total de 21.097 metros comenzó a las 10 horas con el disparo de salida a cargo de la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras. Esta tercera edición quedó como los campeones absolutos de Extremadura, con Manuel Núñez el primero, que hizo marca de 1:10:23.; Juan Francisco Sánchez del Club La Serena con 1:12:16 y Víctor Manuel Rodríguez también de La serena con 1:13:25. Los ganadores José Gaspar, del Club 3 Santos Populares que hizo una marca de 1 hora.08.49sg junto a Bruno Paixao del Club Atletismo de Portalegre con marca de 1:08.55 y Bruno Fraga del GD Reboleira con un tiempo de 1.10:06 posan con las autoridades en el podium de medallas.
En primer lugar en la categoría femenina, la ganadora fue María Ruíz con 1:18,57, en segundo lugar Marisol Madera con una marca de 1:18, 52 y en tercer puesto Noelia Muñoz con 1:23,40.
Es una de las pruebas más populares del calendario nacional, considerando en su tercera edición como uno de los eventos deportivos de más proyección y mejor valorados de la ciudad.