El Ayuntamiento de Cáceres ha acogido hoy en el salón de plenos la actividad denominada "La hora de los jóvenes en Europa en la Presidencia europea", dentro de las iniciativas que tratan de remarcar la identificación de los ciudadanos con las instituciones europeas para procurar un incremento de la participación ciudadana.

El acto está auspiciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España con el apoyo del Ayuntamiento, la Fundación Ciudadanía, la Red Extremeña de Información Europea y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Esta jornada de difusión que también se realizará en Castuera, Coria, Talarrubias y Almendralejo, persigue sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de desarrolla una ciudadanía europea activa abierta al mundo.

El formato es el del programa de televisión, Tengo una pregunta para usted, que en esta edición ha tenido como protagonistas a jóvenes de las escuelas taller de la Universidad Popular, jóvenes de la Universidad de Extremadura y otros, que han dirigido sus preguntas a la experta Susana del Río Villar, que es doctora en Ciencias Políticas y Sociología y miembro del Comité de Expertos de la Comisión Europea sobre Ciencia, Sociedad y Gobierno.

El acto estuvo presidido por la Concejala de Promoción, Dinamización y Juventud, María José Casado y contó con la presencia del Director de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado y la Directora General de Juventud, Susana Martín.

Los jóvenes formularon preguntas relacionadas con el futuro de los programas europeos de enseñanza como los que financian las escuelas taller, sobre si se marcará otro período de convergencia con fondos estructurales ante la situación económica de algunos países o si existe solapamiento en el liderazgo de la Unión.