Dulce Conventual

Los 14 conventos han vendido cerca de una tonelada de dulces

El concejal de Turismo y Comercio, Raúl Rodríguez, ha realizado balance, durante la comisión de Turismo, de la última edición de la feria del Dulce Conventual, celebrada durante el pasado fin de semana, destacando el éxito en visitantes y venta de los dulces.

Según los datos facilitados por IFECA, la totalidad de los dulces se han agotado en los tres días de duración de este evento que ya se ha convertido en tradicional durante las fechas navideñas, con casos destacados que terminaron sus existencias el primer día, como son los elaborados por los conventos de Trujillo o Zafra. En total se había puesto a la venta una tonelada de estas elaboraciones.

La estimación es que durante los días de celebración han sido hasta 3.000 las personas que han accedido a la Feria, de los que 1.550 han aportado el euro solidario que se destinará a Cáritas. De cara al futuro se espera repetir con los 14 conventos participantes este año y que suponen una amplia variedad de los dulces conventuales que se realizan.

RTVE 4k
En la reunión de la comisión también se ha dado cuenta del inicio de las emisiones de la serie en ultra alta definición (4k) de TVE y que comenzó el pasado sábado con un capítulo sobre Ávila. Según ha explicado Rodríguez Preciado, el capítulo relativo a la ciudad de Cáceres se comenzará a grabar en el mes de enero para su posterior emisión a lo largo del año 2017. El concejal ha recordado que esta serie documental, de 55 minutos de duración, ha surgido gracias a un convenio entre RTVE y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad por el cual se grabará un episodio por cada una de las 15 ciudades miembros con los últimos medios existentes, tanto de imagen y de sonido, como es la tecnología 4k.
Rodríguez también ha aprovechado la reunión de hoy para dar cuenta de la inauguración de la nueva iluminación artística de la Ciudad Monumental que se realizó en el día de ayer. Según Rodríguez Preciado, esta nueva iluminación será un atractivo más para la ciudad, en este caso para las visitas nocturnas, lo que también podrá ayudar a incrementar el índice de pernoctaciones.
Otro de los asuntos tratados ha sido el del desarrollo de los rodajes de varias series en la ciudad destacando la importancia que está teniendo tanto durante el periodo de grabación, como consecuencia del gasto directo e indirecto que está recibiendo la ciudad por los distintos equipos desplazados, como por el impacto que tendrá a medio y largo plazo con el reclamo de difusión que supondrá que la ciudad de Cáceres sea escenario de superproducciones con millones de telespectadores. Con relación a este punto, el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, ha informado de que se está trabajando en la línea de poder llevar a FITUR la imagen de Cáceres asociada a un escenario monumental para el cine y la televisión.
Comercio
En materia de Comercio, el edil responsable del área ha informado de la puesta en marcha del concurso de escaparates de Navidad, con el objetivo de incentivar la creatividad del comercio local, además de mejorar la imagen para el exterior. Según ha recordado Rodríguez, todos los comercios que quieran participar lo podrán hacer hasta el 22 de diciembre. Posteriormente un jurado evaluará, entre los participantes, el mejor escaparate navideño. Para este certamen se darán tres premios de 500, 300 y 100 euros.
Por último, Rodríguez Preciado ha aprovechado la comisión para dar la enhorabuena al nuevo presidente de la Asociación de Empresarios del Comercio de Cáceres, Francisco Zambrano, por su reciente nombramiento al frente de dicha asociación. El concejal ha destacado la coincidencia de ambos en la importancia que tiene la modernización del comercio cacereño. Espera mantener una futura reunión de trabajo para poder actuar de manera coordinada, ha concluido.