La exposición ‘NanoCosmos.La realidad oculta al ojo humano’ muestra en el Paseo de Cánovas 36 imágenes con las formas “secretas” de la naturaleza

Desde hoy y hasta el 7 de marzo se puede disfrutar en Cáceres de la exposición ‘NanoCosmos. La realidad oculta al ojo humano’ , 36 imágenes tomadas a escala submilimétirca que muestran las formas “secretas” de la naturaleza.

La muestra itinerante recala en el Paseo de Cánovas de la ciudad gracias a la colaboración del Ayuntamiento con la Fundación la Caixa y es totalmente gratuita.

El edil de Cultura, Jorge Suaréz, ha asistido a la presentación y ha agradecido a la Caixa por dar “esta oportunidad increíble que es tener esta exposición en la arteria principal de la ciudad; aquí es donde debe estar el mejor arte porque además es la forma que tenemos de democratizar la cultura”.

Asimismo, Suarez, ha resaltado que “la palabra Caixa, Cáceres y cultura son sinónimos de éxito, de calidad” y por ello ha tendido la mano a la entidad para colaborar más a menudo y “traer todo tipo de exposiciones de cara a la capitalidad cultural de Cáceres 2031”.

El edil ha finalizado su intervención animando a toda la ciudadanía a que “se deje atrapar por la belleza de estas imágenes y disfrute de la muestra”.

En el acto también han estado presentes el Delegado Territorial de Fundación ”la Caixa”, Santiago Cambero Rivero;  El Director Comercial de CaixaBank en Extremadura, César Corcho Fernández; el Director Banca Instituciones de Extremadura, Lorenzo Ballesteros Pérez y el Comisario de la exposiciónRubén Duro Pérez.

SOBRE LA EXPOSICIÓN

‘NanoCosmos. La realidad oculta al ojo humano’ se compone de 36 micrografías realizadas por el escritor, artista y cineasta Michael Benson. Un laborioso trabajo llevado a cabo con la ayuda de microscopios electrónicos de barrido del Canadian Museum of Nature obtenidas originariamente con fines científicos ente las que se pueden ver copos de nieve, alas de libélula o partes del cuerpo de un mosquito.

Todos los centros educativos de la ciudad ya han recibido una invitación formal para asistir a este gran viaje fascinante al mundo natural a escala submilimétiraca para aprender a la par que disfrutan de la fusión de arte y ciencia.

La exposición ofrece visitas comentadas, dirigidas por un educador que presenta los temas claves de la exposición.

Cuenta con aforo limitado por lo que los pases han de reservarse previamente y tienen el siguiente horario:

Sábados.

Pases a las 12:00h; 17:00h y 18:00 h

Domingos.

Pases a las 12:00h; 13:00h y 17:00 h

Reservas para colegios en el  900 80 11 37

Reservas para público general en: