La Escuela Profesional Dual ‘Dstino Innovación II’ ha comenzado su andadura, con la participación de 45 alumnos/as-trabajadores/as y un equipo técnico y docente que formará a los participantes en las especialidades de programador de aplicaciones de gestión de bases de datos con tecnología web, desarrollo de contenidos para televisión online e instalador y mantenedor de sistemas domóticos e inmóticos.

La concejala de Empleo, María José Pulido, ha recordado que esta es la segunda edición de esta escuela “y en la primera algunas de las personas participantes encontraron empleo antes de tener el certificado ya que al ser una formación dual han aprendido en empresas y han tenido la oportunidad de demostrar la formación que estaban recibiendo”.

Esperamos que esta segunda edición que ahora se inicia, ha añadido, “sea tan provechosa para los alumnos y les facilite el conseguir un empleo en un sector donde hace falta mucha gente”.

La escuela, junto con su entidad promotora, la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cáceres, participó como asistente en el Extremadura Digital Day, donde la directora del proyecto, Teresa Carriedo, expuso la importancia que para este organismo tiene el talento digital y las actuaciones que para ello desarrollan.

“Desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando en la formación como una herramienta importante dentro de las políticas activas de empleo para mejorar las oportunidades de encontrar trabajo para quienes no lo tienen o de mejorar sus expectativas laborales para quienes están trabajando”, ha aseverado Pulido.