La empresa adjudicataria del aparcamiento de Primo de Rivera, Riosa Aparcamientos SL-Hermanos Rubio Grupo Constructor HERCE, ha presentado en el día de hoy el aval para poder formalizar el contrato para la construcción y explotación de dicha infraestructura.

Desde los servicios técnicos se ha revisado la validez del mismo, cuyo importe corresponde al 5% del importe del proyecto de ejecución material del aparcamiento.

Asimismo, los responsables de la empresa han mantenido un encuentro con la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, para presentar la empresa, ante la inminente ratificación de la adjudicación, que deberá hacerse en Pleno.

Sobre este aspecto, se ha anunciado la intención de convocar un Pleno Extraordinario de forma perentoria para elevar a definitiva la adjudicación y así poder iniciar los trabajos de construcción del parque a la mayor brevedad posible, una vez que ayer no pudo aprobarse en el Pleno Ordinario por no haberse formalizado el aval.

Desde el equipo de Gobierno se ha vuelto a reiterar que esta concesión supone "un paso adelante muy importante" para las infraestructuras de la ciudad y para mejorar los servicios que se prestan, además de generar una actividad económica importante por la inversión que se va a acometer y que redundará en el empleo de la ciudad.

El proyecto, de casi 4 millones de euros, recoge la puesta en marcha de 351 plazas de aparcamiento repartidas en tres plantas (116+116+119). El Periodo de concesión será de 40 años, mientras que el plazo de ejecución de las obras será de 11 meses desde la comprobación del replanteo.