La conmemoración por parte del Ayuntamiento del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, va a poner el foco en la lucha contra la violencia y las políticas de de empleo, según se ha acordado en la reunión del Consejo Sectorial de Personas con Discapacidad celebrado esta mañana.

La primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales María José Pulido, ha detallado que “se celebrará un acto institucional en el Ayuntamiento donde se leerá un manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial y donde se intentará recoger como idea principal la lucha contra la violencia que sufren las personas con discapacidad, la necesidad de contar con más recursos y medios, y el poner en la centralidad de las políticas de empleo a este colectivo”.

Además, ha añadido, “se repartirá un folleto sobre las actuaciones de todas las asociaciones, y se iluminará la fachada del Ayuntamiento”.

Asimismo, en el Consejo se ha aprobado la incorporación al mismo de la Asociación Extremeña de Mujeres con Discapacidad (AEDMI), que esta semana llevan a cabo actividades con motivo del 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres; y se ha informado del proceso que sigue el Plan de Inclusión de la ciudad de Cáceres.