Logo Ayuntamiento Cáceres

Ana Belén Rodríguez Patiño, historiadora y escritora, que presentó el 24 de abril de 2014, su novela ‘Donde acaban los mapas’, presentará el próximo viernes, 22 de febrero a las 19 horas, de nuevo en el Palacio de la Isla, su nueva novela ‘El mensajero sin nombre’, una obra que se inscribe dentro del género de suspense y romanticismo.

“Este libro esconde la obra de un asesino…”. Con la primera frase de este inquietante mensaje, escrito en la última página de un único y enigmático ejemplar, se abre el misterio que nos llevará a descubrir quién, y por qué, ha cruzado media Europa en el siglo XIX para matar al dictado de unas láminas.

Durante la presentación se pondrá de manifiesto el recorrido y la historia de un inspector de policía obsesionado con el caso y su investigación, además de los coleccionistas implicados, el desengaño de un poeta inglés o los sueños de gloria de Gustavo Adolfo Bécquer.

Una obra que se adentra en el mundo del coleccionismo y los avances científicos que tenían lugar en las grandes ciudades de la época. Una novela en la que se mezclan ficción y realidad, literatura y sentimiento, en el contexto de una época regida en España por el recuerdo del Romanticismo.