La concejala de Empleo, María José Pulido, ha informado en la comisión de Empleo celebrada esta mañana, sobre el Plan de Empleo por el que se le ha concedido al Ayuntamiento 3.081.000 euros, dentro del Programa de Colaboración Económico Municipal de Empleo 2022, que va a permitir la contratación de unas 190 personas, dando prioridad a los colectivos en riesgo de exclusión social.

Pulido ha explicado que este Programa de Colaboración Económico Municipal de Empleo “viene a sustituir a los planes de empleo que la Junta de Extremadura ponía en marcha y que tiene como objetivo financiar la contratación de personas desempleadas demandantes de empleo por las entidades locales, facilitando la inserción laboral y la mejora de la ocupabilidad”.

Ha recordado que “esta oferta se hace a través de los centros del Sexpe, donde se efectuará una preselección. Las personas que se contraten tendrán los mismos derechos laborales que el resto de empleados municipales y se aplicará el porcentaje por el turno de discapacidad”.

En la comisión, ha detallado, “hemos concretado las categorías cuya oferta ya se lanzó al Sexpe, y las que se ofrecerán en los próximos días a personas desempleadas que estén inscritas como demandantes de empleo o de mejora de empleo”.

La categorías son: educador/a social, arquitecto/a técnico/a, ingeniero/a, delineante, técnico/a en formación, intérprete de lenguaje de signos, técnico/a de auxiliar de informática,  técnico/a de integración social, auxiliar de biblioteca, limpiador/a, peón/a de cementerio, albañil, jardines, monitor/a de huertos de ocio y dinamizador/a social.

“Seguimos apostado por la formación para el empleo y la orientación en colaboración con las demás administraciones públicas, como herramientas para mejorar la empleabilidad, mejorando la cualificación profesional, los conocimientos, las competencias y las capacidades, así como la dinamización económica con proyectos importantes que van a llegar a la ciudad”, ha resaltado Pulido.

Asimismo Pulido, ha informado sobre la sede de la Policía Local de Aldea Moret, “una antigua demanda de las Asociaciones de Vecinos de este barrio, que reclaman más presencia de la Policía Local; una demanda que compartimos, y procuraremos una mayor presencia en las calles y también en la sede”.

“Una sede que, al margen de otras actividades, queremos que sirva de atención a los vecinos y vecinas y para recoger la denuncias de los vecinos y vecinas”, ha señalado.