La Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad de Cáceres ha celebrado hoy una reunión ordinaria en la que, "en líneas generales, los miembros han manifestado su conformidad con el proyecto de remodelación de la Plaza Mayor".

Así lo ha explicado la presidenta de la Comisión, Carmen Heras, quien ha informado de que a esta sesión han sido invitados la arquitecta redactora del proyecto y la responsable técnica de la empresa que lo realizará, Placonsa.

Ambas han expuesto a los miembros de la Comisión cómo es el proyecto por lo que tras tener conocimiento de una forma exhaustiva del mismo han dado su conformidad.

Entre los puntos del orden del día, también se ha visto el proyecto de colocar un ascensor en la Plaza de Obispo Galarza, junto al aparcamiento. Sería una obra municipal que busca mejorar las instalaciones existentes de accesibilidad tanto para los cacereños, como para los visitantes, del centro de interpretación situado en la última planta del edificio donde está el aparcamiento.

La Comisión se pronunciado pidiendo información sobre el impacto que este ascensor pudiera tener en el entorno, antes de tomar una decisión.

Por último, se han visto también otros tres proyectos básicos de reformas de viviendas de particulares ubicadas en calles del entorno antiguo, incluidas dentro del Plan Especial.