La Alcaldesa y presidenta de la Comisión de Urbanismo, Carmen Heras, ha llevado hoy a la Comisión de Urbanismo el estudio informativo del nuevo acceso para el barrio de Cáceres el Viejo.

El acceso tiene que pasar por una parcela señalada en el Plan de Urbanismo como docente y por lo tanto este estudio trata de justificar ante la Consejería de Educación la necesidad de atravesar la parcela y de cambiar el uso de suelo.

El estudio encargado a una empresa externa presenta dos alternativas. Los grupos han apoyado la que comunica con la Ronda super norte en una rotonda de cuatro salidas que da acceso también al Residencial Gredos.

Además es más ventajosa porque utiliza un lateral de la parcela docente, con lo cual si más adelante se desea utilizar para un centro educativo podrá hacerse.

La Alcaldesa, Carmen Heras, ha recordado que Cáceres el viejo es una urbanización que se construyó en una legislatura anterior, con una única salida, cuando aún no estaba este Gobierno Municipal "aunque se enfadan con este Gobierno".

"Aún así, añadió, he entendido que era necesario hacer otro acceso, pero no se podía hacer antes" porque hasta hoy no se cumple un año de la entrada en vigor del nuevo Plan General de Urbanismo y por tanto no se podían acometer modificaciones al mismo.