El concejal de Seguridad Ciudadana y responsable de la Policía Local, Valentín Pacheco, ha destacado en la comisión del área, celebrada en sesión extraordinaria a petición de la oposición, la buena labor que viene realizando la Policía Local de Cáceres en los diferentes eventos que se celebran en la ciudad.

Durante la reunión se han analizado los dispositivos programados para las celebraciones de la Semana Santa y del Festival Womad, dos citas que congregan a miles de personas y que se han desarrollado, según ha señalado Pacheco, sin ningún tipo de incidentes.

En este sentido, ha recordado que tanto para la Semana Santa como para el Festival Womad, unos 75 agentes del cuerpo local han permanecido en todos los puntos de interés para controlar el tráfico, salvaguardar la seguridad de todos los asistentes, ofrecer información y colaborar en cualquier tipo de situación que lo requiriese.

Así, todos los miembros de la comisión han coincidido en señalar el importante trabajo de los agentes y, si bien se ha puesto en común que siempre hay cuestiones que pueden mejorarse, se ha destacado la ausencia de incidentes y los buenos resultados en todos los eventos que se celebran.

Cabe señalar que la Policía Local colaboró durante 2013 con más de 20 eventos celebrados en la ciudad, entre los que destacaron pruebas deportivas como la Vuelta Ciclista a España, la Media Maratón o el World Padel Tour, así como celebraciones como las festividades de San Jorge y la Bajada de la Virgen de La Montaña, la Cabalgata de los Reyes Magos y los diferentes festivales, entre otros muchos.