En la Comisión de Seguimiento del Plan Especial celebrada esta mañana, se han analizado y dado el visto bueno a dos proyectos muy importantes para la ciudad, el del Hotel del Palacio de Godoy y el proyecto para la construcción de un edificio de oficinas y almacenes de la Fundación Helga de Alvear, que servirá como ampliación del Museo y como almacenes para recoger los fondos de la fundación y el propio museo.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya ha recordado que el Hotel del Palacio de Godoy “es un proyecto de rehabilitación de un edificio de alto valor patrimonial que además de generar empleo y riqueza en la ciudad, servirá también para dar un impulso a esta zona”.

“Y el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear”, ha señalado, “alberga una de las colecciones de arte contemporáneo más importante de Europa, y nos ubica en el mapa mundial del arte contemporáneo”. Con esta ampliación se completan las necesidades de la fundación y se completa el museo, que acaba de ser premiado en la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

Es un paso más, ha añadido, “en la intención clara de ser capaces de que esta ciudad no presente obstáculos a los proyectos importantes, y que con respeto al patrimonio histórico seamos capaces de crecer, de hacer de él una fortaleza, y de conseguir el desarrollo de la ciudad como industria cultural y también el desarrollo económico de nuestra ciudad. Es muy importante”.

“Desde este equipo de Gobierno vamos a seguir trabajando y colaborando con los empresarios, queremos facilitar la inversión privada, ser un motor y ponernos a disposición de los inversores para lo que necesiten”, ha concluido Salaya.