La Comisión de Régimen Interior ha aprobado por unanimidad la Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante y de los Mercadillos, tras desestimar, también por unanimidad,  la alegación a la ordenanza por lo cual el Mercado de Navidad y el de Semana Santa se celebrarán en las próximas ediciones en el Paseo de Cánovas.

La concejala de Mercados, María Ángeles Costa, ha señalado que “seguimos creyendo que los articulados que se proponían iban a mejorar y flexibilizar el encorsetamiento que hay muchas veces en las normativas”.

Sobre la ubicación del mercado de navidad y que esté permanentemente ubicado en un sitio, en el Paseo de Cánovas, Costa ha señalado que “no hay mayor problema y así se aplicará”.

Costa ha recordado que “llevamos un par de años con unas circunstancias excepcionales que han supuesto el tener que tomar medidas excepcionales, e independientemente de que este año hubiera restricciones o no, tenemos claro cuál es la circunstancia actual en la que se mueve la ciudad con el número de personas contagiadas”.

Debido a ello, ha añadido, “se necesitaba un espacio para crear una seguridad, no sólo a los comerciantes sino también a los usuarios, por lo que estimábamos que la mejor ubicación era la Plaza Mayor, con un espacio más amplio y donde se pueden guardar mejor las medidas de distancia”.