La Comisión Especial del Servicio Público de los aparcamientos de Cáceres que se ha reunido esta mañana ha sacado como primera conclusión que los parking de Calvo Sotelo y Plaza Marrón se realizarán como una sola actuación y que son factibles desde el punto de vista social, técnico y económico.

Así lo ha explicado el presidente de la Comisión, Lorenzo de la Calle tras conocer la memoria realizada por los grupos de trabajo formados para este efecto dentro de la propia Comisión.

La memoria atestigua que desde el punto de vista social estos aparcamientos son muy necesarios para evitar la saturación del tráfico en el centro de la ciudad y en el caso del de la Plaza Marrón también contribuye a la revitalización del centro histórico.

Desde el punto de vista técnico se ha comprobado que son posibles. Sobre el aparcamiento de  Calvo Sotelo se estudiará el planteamiento de entradas y salidas y la posibilidad de tener un acceso por la Avenida de Virgen de la Montaña.

En cuanto al punto de vista económico, los estudios de mercado aseguran que son viables siempre que se contemplen los dos conjuntamente.

Igualmente se ha detallado que es viable su asunción desde el punto de vista jurídico. Sobre la forma de gestión, como conclusión previa se ha visto la imposibilidad de gestión directa por parte del Ayuntamiento por lo que tendrá que acometerse de manera indirecta, lo cual se trasladará a la Junta de gobierno local para su conocimiento y aprobación.

En la próxima reunión de la Comisión, el presidente propondrá que los mismos grupos de trabajo estudiarán el aparcamiento de la Avenida de la Hispanidad que “tendrá connotaciones distintas”.

El trabajo global de estudio de los tres aparcamientos deberá estar terminado el 20 de abril para llevarlo después a Pleno.