El Instituto Municipal de Asuntos Sociales, a través de la Comisión de la Infancia, en colaboración con el Instituto Municipal de la Juventud, ha organizado una actividad que se desarrollará el viernes 4 y el sábado 12 de junio, que consiste en elaborar un video de sensibilización sobre la protección a los animales.

La concejala de Infancia, Paula Rodríguez, ha explicado que “los niños y las niñas de la Comisión pretenden con este video que la ciudadanía de Cáceres tome conciencia de la necesidad del cuidado de los perros, recurran a la adopción y el acogimiento de aquellos que no tienen dueño en lugar de comprarlos y de no abandonarlos una vez que los tienen”.

Para el desarrollo de la actividad se contará con la colaboración del Refugio de Animales San Jorge de la Protectora de Cáceres, donde se llevará a cabo el proyecto y con la empresa EyE producciones artísticas y audiovisuales que realizará grabaciones y montaje.

“Además, la Universidad Laboral, cercana al Refugio, cederá sus instalaciones para el trabajo previo de creación del guion”, ha destacado, “puesto que los niños y las niñas tienen que ser de principio a fin los creadores de la actividad, valorando la participación, esencia fundamental de esta Comisión”.

El taller está respaldado económicamente con una subvención del Plan Nacional de Lucha contra la Droga a través de su programa ‘¿Te apuntas, te vienes?’, dirigido al ocio saludable de infancia, adolescencia y juventud. Podrán participar 20 menores divididos en dos grupos, uno cada día de las sesiones previstas, según establecen las normas sanitarias.  El viernes día 4 en horario de tarde (de 17 a 20 horas) y el sábado 12 de junio por la mañana (de 10 a 13 horas).

Cabe recordar que ambos organismos del Ayuntamiento, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales y el Instituto Municipal de la Juventud, están desarrollando una serie de actividades propuestas por los propios niños y niñas que conforman dicha Comisión en los meses de mayo a diciembre de 2021.

La primera de ellas, que finalizó el sábado día 22 de mayo, fue un taller de pintura mural enmarcado en actuaciones de sensibilización y cultura urbana y que se concretó en la decoración con grafitis de unos contenedores situados en el Espacio para la Creación Joven.