El concejal de Urbanismo, Jose Ramón Bello, ha informado de que en la comisión de Desarrollo Urbano que se celebrará el próximo miércoles se dará un empujón definitivo y concluyente a la puesta en marcha de manera inmediata de las obras de construcción del centro comercial y de ocio Way Cáceres, ubicado en el antiguo matadero.

El centro será una realidad, ha detallado, una vez que ésta comisión lleve  a cabo tres pasos, “por una parte aceptar la cesión de las carretera N-521 que en el tramo situado entre la Glorieta Donantes de Sangre y Macondo Junquillo para la realización de una nueva entrada y un vial que sirva de acceso a todos los vehículos que hagan uso de esta área comercial”.

Por otra parte, ha añadido, “se procederá a la aprobación definitiva del programa de ejecución que haga posible la construcción de este centro de ocio, y por último también será definitivo el paso de la aprobación inicial del proyecto de reparcelación que  será el que marque como debe llevarse a cabo esta construcción. Este proyecto de reparcelación estará en información pública por un plazo de 20 día como establece la ley LOTUS y al termino del mismo podrá procederse a la tramitación de la licencia de construcción”.

Bello ha querido agradecer “el intenso trabajo llevado  a cabo por los promotores y por el servicio técnico y jurídico de Urbanismo, que han trabajado de forma coordinada para hacer posible el desarrollo de este importante proyecto comercial en nuestra ciudad”.

“El objetivo es convertir a Cáceres en uno de los focos más importantes de la provincia para la puesta en marcha de comercio grande y pequeño que favorezca la creación de empleo y la generación de riqueza”, ha concluido el edil de Urbanismo.