La Comisión de Desarrollo Urbano, en su reunión de esta mañana, ha aprobado el estudio de detalle de la manzana Maltravieso, una zona donde va a llevarse a cabo la construcción de un área comercial compuesta por diferentes instalaciones de hostelería, ocio y comercio.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha explicado que “es un estudio de detalle que ordena volúmenes, rasantes, y que permite la elevación del muro hasta los 2,50 metros en la zona del muelle de carga para dotarle de una mayor seguridad. Además en las inmediaciones se va a llevar a cabo la construcción de un parque y zona verde para el disfrute de cacereños y cacereñas”.

Llevará el nombre de ‘Euroelectrodomésticos’, ya que se trata de una promoción llevada a cabo por la empresa Electrocash.

Asimismo, en la comisión se ha aprobado la  devolución de los avales de la urbanización Sierra del Mocho, acabada hace bastante tiempo, que está siendo utilizada y donde se van a llevar a cabo diferentes promociones urbanas.

También se ha renunciado por parte de los promotores al programa de ejecución de la zona de San Justo, ha señalado Bello, “se trata de los antiguos cuarteles ubicados en las inmediaciones de la Plaza de Toros, y va a traer consigo la presentación de una inicial documentación con un nuevo programa de ejecución que se está trabajando y consensuando con el Ayuntamiento. Conllevará la construcción de viviendas protegidas, de una plaza y la recuperación de un importante edificio como son las antiguas cocheras, patrimonialmente muy interesante, y que va a tener uso social”.

“Todo ha sido aprobado en un ambiente de colaboración, muy constructivo y enriquecedor que hace de nuestra ciudad una ciudad distinta donde la política útil y el pragmatismo orientado al ciudadano son siempre una máxima en el trabajo que día a día hace el equipo de Gobierno con el resto de la corporación municipal”, ha resaltado Bello.