La Comisión de Acción Comunitaria, en su reunión de esta mañana, ha aprobado iniciar el proceso de designación del parque infantil del Parque del Príncipe con el nombre de Magdalena González, atendiendo a una petición realizada por parte de algunos colectivos y ciudadanos.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha destacado que “Magdalena González era una pediatra muy querida en la ciudad que murió por coronavirus hace unos meses, y qué mejor homenaje que darle su nombre a un parque infantil”.

Asimismo, en la comisión, Valdés ha informado sobre las actividades con motivo de San Jorge, “han sido un éxito, el teatro repartido por todos los barrios la ciudad ha  llegado a más 2.000 niños y niñas, y los talleres celebrados en el Pabellón Serrano Macayo con 200 niños y niñas participantes”.

Ha señalado que los talleres de lectura para adultos e infantil, así como el taller de escritura, siguen celebrándose, e “invitamos a todos los cacereños y cacereñas a pasar por el Palacio de la Isla a ver la exposición ‘Homenaje a Julio Montero Arroyo, un ejemplo de superación’ en la fototeca del palacio, y la exposición de pintura ‘La selva interior’ de Juan Jesús Ortega, así como el documento del mes que versa sobre la cuenta de gastos ocasionados con motivo de la inauguración de la Iglesia de San Francisco Javier, de 1752”.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, David Holguín, ha destacado el buen funcionamiento que está teniendo el servicio de atención al ciudadano para la instalación del certificado digital y el sistema cl@ve, “muy útiles en la comunicación de la ciudadanía con la administración y para esta época de la declaración de la renta”.

Tanto el certificado como el sistema cl@ve, ha destacado, “sirven para garantizar nuestra identidad y podemos acceder a multitud de trámites y servicios de todos los ámbitos de la administración de forma segura, no sólo en la municipal”.

Ha recordado que para hacer buen uso de este servicio, “la ciudadanía debe pedir cita previa en el teléfono 927 255800, marcando la extensión 0”.