Cáceres cerró el mes de julio con un total de 7.147 personas desempleadas, de las cuales 2.848 son hombres y 4.299 son mujeres, lo que supone un total de 101 personas desempleadas menos respecto a junio, continuando de esta forma la tendencia positiva registrada en los últimos meses. En el último año cerca de 1.000 personas han salido de las listas del paro.

La alcaldesa en funciones, María José Pulido, ha destacado que “en el contexto de de incertidumbre que se vive hoy en España y Europa, las cifras de desempleo ponen de manifiesto que mantenemos una tendencia a la baja mes tras mes. Esto lo demuestran los datos de la Seguridad Social en los que vemos que se incrementa el número de trabajadores y trabajadoras afiliados en los distintos regímenes”.

Este mes de julio, ha señalado, “han encontrado empleo especialmente jóvenes menores de 25 años y personas mayores de 45 años. También cabe destacar que han encontrado más facilidades en el mercado de trabajo las personas con competencias profesionales reconocidas y con formación profesional”.

La brecha de género en el mercado de trabajo va descendiendo, poco a poco, pero se va reflejando en los datos.

A pesar de estos datos, “y en este contexto de incertidumbre, el empleo sigue siendo la máxima preocupación para este gobierno municipal, y por ello mantenemos una actitud proactiva en la gestión de políticas activas de empleo en colaboración con la Junta de Extremadura, con la Diputación Provincial de Cáceres y con el Gobierno de España”.

“Seguimos desarrollando actuaciones en materia de orientación y de formación y contribuyendo a los planes de empleo que se negocian dentro del marco del diálogo social”, ha aseverado Pulido.