La Casa de Cultura de Rodríguez Moñino acoge mañana un concierto del Orfeón Cacereño

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, dentro de las distintas actividades que pone en marcha el programa  “Cultura cerca de ti” y enmarcado en la iniciativa denominada ‘los jueves del Orfeón Cacereño’, llevará a cabo mañana, a partir de las 20.30 horas, en la Casa de Cultura de Rodríguez Moñino, un concierto de la agrupación vocal, con la dirección musical de María del Castillo Ventosa, que ofrecerá un repertorio basado en espirituales negros, bandas musicales de películas, habaneras y temas populares extremeños.

En otro orden de cosas, la Casa de Cultura de Mejostilla-Gredos alberga desde el pasado 9 de mayo una exposición conmemorativa de San Jorge. La muestra supone un recorrido a través de 22 instantáneas desde 1969 hasta 1998, que recoge toda la tradición y devoción de la ciudad hacia su Patrón. Entre las imágenes, se podrán ver imágenes representativas de la Procesión del Ayuntamiento o la tradicional ‘Quema del dragón’ en la Plaza Mayor.