El próximo 25 de junio, la candidatura, Cáceres Capital Europea de la Cultura en 2016 se pondrá de largo en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, en un acto social presidido por la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, que estará acompañada por el Presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira y el Europarlamentario extremeño, Alejandro Cercas.

En este acto que se celebrará en la sala Yehudi Menuhin del Parlamento, se darán a conocer ante más de 300 asistentes, representantes de las más altas instituciones de la Unión Europea, la realidad de la capital cacereña, así como su aspiración a conseguir el honor de ser nombrada Capital Europea de la Cultura en el 2016.

La Alcaldesa estará también acompañada por una representación política de instituciones locales y regionales, así como por responsables institucionales del Consorcio Cáceres 2016 y los directores de los principales medios de comunicación de nuestra región, que iniciarán la visita mañana martes 24 de junio.

Como embajadores de la cultura y folclore cacereños viajarán al Parlamento Europeo, el Coro del Colegio Mayor Francisco de Sande y un Quinteto de Saxos del Conservatorio Oficial de Música de Cáceres "Hermanos Berzosa", que amenizarán con su música el evento, en el que, además, se degustarán los más típicos productos de nuestra tierra, como la Torta del Casar o el jamón ibérico de bellota, y se proyectarán imágenes de la ciudad.

Asimismo, con motivo del viaje y de la presentación de la Candidatura en Bruselas, la Alcaldesa de Cáceres y Presidenta del Consorcio de Cáceres 2016, mantendrá entrevistas en la Alcaldía de Bruselas, con la Presidenta de la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo, Katerina Batzeli, con la Responsable de Cultura de la Delegación Socialista Española del Parlamento Europeo, Maria Badia, así como con miembros del Comité de las Regiones. Igualmente, la Oficina de Extremadura en Bruselas ofrecerá una recepción a la delegación de Cáceres.