La primera campaña de asfaltado 2021, que se inició el pasado lunes 31 de mayo con una inversión total de 30.000 euros, continúa hoy lunes en la calle Obispo Jesús Domínguez, y en días sucesivos continuará por la calle Grecia, calle Dinamarca y avenida de la Bondad (en el tramo de la calle Atahualpa a la avenida de la Hispanidad).

La campaña llegará también a la calle Lima; a la calle San Vicente de Paul; a la calle Salamanca (de la calle Cuauhémoc a la calle Teide) y travesía; a la calle Trajano (de la calle Lusitania a la calle Trabajo); a la calle Trabajo (de la Plaza Antonio Canales a la calle Trajano); a la Plaza Antonio Canales; a la calle Reconquista; a la calle Independencia; a la Avenida.de la Constitución (calzada central); y a la carretera de Rincón de Ballesteros a BA-099.

También se llevara a cabo la construcción de un tramo de acera para dar continuidad a esta en la calle Arsenio Gallego junto al acceso al parking del Mercadona, y en recrecido de registros en las diferentes actuaciones de la primera campaña de asfaltado de 2021.

Cabe recordar que el lunes 31 de mayo la campaña se inició en la calle Emilio Cardenal Hernández (sentido Ronda Norte) y Glorieta con Gonzalo Mingo; y el martes en la avenida Cuatro Lugares, y en los carriles bici de la Ronda Norte (de paso elevado a la Carretera del Casar y de la avenida  Héroes de Baler a la calle Ana Mariscal).

Asimismo, la empresa concesionaria DMDII, continúa con las actuaciones de conservación de pavimento y mejoras de accesibilidad. Durante el mes de mayo se ha llevado a cabo la reparación de la acera anexa a zona ajardinada de calle Castellar, en Gredos; mejora de la accesibilidad, con ensanche de aceras y adaptación de pasos de peatones a la normativa en  la esquina de la calle San Vicente de Paul con la calle Sánchez Manzano, en Moctezuma; y la reparación baldosas rotas y levantadas en ambas aceras de  la avenida Pierre de Coubertin entre la Avda. Hispanidad y la calle Marrakech.

Además, el rebaje de bordillo y adaptación de la acera para la creación de dos plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR) en la calle San Vicente de Paul, frete a la Asociación Oncológica de Extremadura; la construcción de un tramo de acera para dar continuidad a ésta en el acceso al garaje situado junto al bingo en San Vicente de Paul; el refuerzo del firme en la calle Emilio Cardenal Hernández (sentido Ronda Norte) y Glorieta con calle Gonzalo Mingo; y el refuerzo del firme en la avenida Cuatro Lugares (sentido salida) y Glorieta con calle Miraflores.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha reiterado la apuesta del equipo de Gobierno por los barrios y la accesibilidad, “para que los cacereños y cacereñas con problemas de movilidad encuentren cada día menos obstáculos para desplazarse y pueden acceder a todos los edificios y los servicios; y una muestra más de ello es que en el presupuesto de este año se ha incluido una mejora de este contrato para que en las próximas campañas se puedan arreglar más calles mejorando así la accesibilidad en los barrios”.