Plano corte

 Con motivo de los trabajos de derribo de la antigua sede del centro farmacéutico, ubicado en la calle San José, tres calles de la zona sufrirán cortes de tráfico intermitentes en las jornadas del miércoles 8 y jueves 9, para garantizar la seguridad de vehículos y también de los viandantes.

Así, según informa la Policía Local, el miércoles día 8, por la tarde,  se procederá a la realización de trabajos de descarga de material necesario para las labores de derribo del edificio. Durante ese periodo la calle San José permanecerá cortada al tráfico de manera puntual, puesto que la estimación es que esas labores duren 30 minutos.

Para evitar problemas con los servicios públicos y otra serie de vehículos, se ha coordinado con el autobús urbano el inicio y el final de dicho corte. Además, una dotación se encargará, en la fuente luminosa, de desviar el tráfico pesado hacia la calle Primo de Rivera.

En la jornada del jueves día 9 de marzo se procederá a los trabajos propios del derribo del edificio, por lo que afectará a distintas vías de esa zona. Así, desde las 08:00 horas y durante toda la jornada, se procederá al cierre de las calles de Peña Redonda, San José y calle Nueva al tráfico rodado, mientras que el acceso peatonal también será controlado para garantizar la seguridad.

Plano corte

Ante la actuación se ha preparado un dispositivo de tráfico y rutas alternativas por parte de la policía local. Así, En la intersección de Fuente Luminosa, se dispondrá de la señalización necesaria para la segregación del tráfico pesado hacia la calle de Parras, del mismo modo se montará un servicio en dicho lugar para controlar el tráfico.

El tráfico procedente de la calle de Parras y del aparcamiento, será desviado  a través de la calle de S. Felipe, hacia calle Ceres, para lo que se dispondrá de la señalización necesaria en el desvío. Los procedentes de la calle de Zurbarán, serán desviado a través de la calle de S. José (en sentido contrario) hasta la calle de S. Felipe.

A la entrada de la calle Martín Cerezo desde Avda. Hernán Cortés, se anunciará el cierre de la vía, todos aquellos que quieran acceder (vecinos y padres hasta el colegio), serán desviados por Sta. Gertrudis.

Además, se montará un servicio que periódicamente gire visitas a la zona con el objeto de supervisar que los trabajos se están realizando con las medidas de seguridad necesarias, especialmente para los peatones.

La dotación que preste servicio en la Fuente Luminosa, avisará a los autobuses de turistas que se dirijan al parking de Obispo Galarza, de deben descarga a los pasajeros y recogerlos en la zona de Bus frente al edificio de Servicios Múltiples; así como aquellos vehículos (camiones de reparto) que pudieran tener dificultades para circular por la pendiente de la calle de S. Felipe. La previsión es que el mismo jueves concluyan los trabajos de derribo del edificio.