Esta mañana se ha inaugurado un nuevo Parque de bomberos que se ubica en el municipio de Valencia de Alcántara. Se trata del quinto parque deL Consorcio del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) en la provincia cacereña, que se suma al de Cáceres capital, Navalmoral de la Mata, Coria y Plasencia.

A la presentación ha acudido la Alcaldesa de Cáceres y Presidenta del Consorcio del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (SEPEI), Carmen Heras, el Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres y Vicepresidente del Consorcio, Juan Andrés Tovar, el alcalde de Valencia de Alcántara, Cándido Moreno y el Gerente del SEPEI, Oscar Rioboó.

El parque se sitúa en las anteriores instalaciones que utilizaba de base los retenes del Infoex en verano en donde Diputación Provincial había invertido unos 100.000 euros y que ahora ha sido remozado y remodelado con una inversión de unos 118.00 euros. Además de las oficinas está dotado con tres vehículos. Uno de ellos es una bomba pesada (BUP) como vehículo de primera salida y equipado con material necesario para trabajos de extinción y ventilación y para labores de rescate. Otro de los vehículos es de apoyo, se trata de una bomba rural pesada (BRP); y el último es un todo terreno destinado a la jefatura del parque y al transporte de personal y materiales necesarios en actuaciones puntuales.

Asimismo, el parque, contará con un total de 13 trabajadores: un jefe de parque, tres jefes de salida y nueve conductores.

La Presidenta del Consorcio del SEPEI, Carmen Heras, durante su intervención ha recordado la importante labor del cuerpo de bomberos, máxime en una Comunidad como Extremadura, con un gran riesgo de incendios en verano por las altas temperaturas y la abundancia de zonas verdes.

Asimismo, ha destacado que la provincia de Cáceres cuenta con personal completamente cualificado para atender los problemas que puedan surgir tanto en incendios como en accidentes de tráfico, o posibles catástrofes y que por eso necesitan parques que presentan servicios mancomunados que estén dotados, como éste, de los materiales adecuados que les permitan actuar sin riesgo y poder salvar vidas humanas.