La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras y el Obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, han firmado hoy un convenio de colaboración para la organización de la I Feria del Dulce Conventual y el Concurso de Belenes Navideños.

La Feria del Dulce Conventual y Navideño "Sabor a Gloria" es un nuevo evento que incorpora este año, por primera vez, a su calendario la Institución Ferial de Cáceres, IFECA, con la que promocionará la ciudad a través de la muestra de los dulces típicos de los conventos de clausura de Extremadura.

En esta ocasión, el certamen tiene también un fin solidario pues el beneficio de los ingresos obtenidos de la venta de dulces y de las entradas, que será de un euro, se canalizará para las necesidades de familias desempleadas y comedores sociales de la ciudad, a través de Cáritas Diocesana.

La Feria, que se celebrará el 5 y 6 de diciembre en dos sedes, en la Iglesia de la Preciosa Sangre se organiza la muestra de dulces y en el palacio de los Golfines, los talleres para la realización de pasteles y degustación de delicias de chocolate.

Esta muestra tiene, por tanto, un fin promocional del patrimonio histórico cacereño, la gastronomía religiosa, y la música navideña y sacra, que amenizará el evento.

En total, participarán 13 conventos reposteros. La Alcaldesa agradeció al Obispado su colaboración en la difusión de la Muestra para conseguir esta participación, además de ceder el espacio de la Iglesia de la Preciosa Sangre.

Tras la feria y según el convenio, quedarán instalados en la Preciosa Sangre los belenes de navidad participantes en una modalidad del concurso que organiza la Concejalía de festejos

El convenio firmado hoy posibilita la colaboración en este concurso del Obispado y la Asociación Diocesana Belenista.