La Alcaldesa, Carmen Heras ha inaugurado esta tarde el I Encuentro Laicista de Extremadura que organiza las Asociaciones Cáceres Laica y Europa Laica con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, entre otras instituciones, en la sede del Ateneo.

En este foro, donde se va a debatir sobre los derechos civiles y la libertad de convivencia, Carmen Heras ha recordado que España, Extremadura y Cáceres en particular son territorios de acogida de multitud de credos que nos enriquecen y conviven junto a nuestras tradiciones, gracias a la configuración abierta de nuestro Estado Democrático.

La Alcaldesa inició su intervención diciendo que el casco histórico de Cáceres es "un testigo clarificador del origen multicultural y tolerante de Cáceres, pues aquí convivieron diferentes religiones y culturas que han dejado su huella".

Desde las instituciones públicas, en la actualidad, concluyó la Alcaldesa, "tenemos el deber de asegurar el respeto a las diferentes manifestaciones religiosas, espirituales y aconfesionales de los ciudadanos".