La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, recibió en la Plaza Mayor al colectivo que realiza el "Camino de Santiago con animales, 2009", una peregrinación de personas y perros organizada por la Federación de las protectoras de animales que partió el 15 de marzo de Estepona, llegará a Santiago de Compostela por la Ruta de la Plata y que hoy han recorrido el tramo comprendido entre Valdesalor y Cáceres.

La peregrinación completa está formada por 15 personas y 15 perros de 9 nacionalidades diferentes, a los que se van uniendo peregrinos en cada trayecto. Así, en Cáceres se han sumado cerca de un centenar de personas con sus perros entre las que también se encontraban las representantes de la protectora de animales cacereña. El objetivo es generar fondos para sus animales y concienciar sobre los problemas relacionados con el matrato animal y la necesidad de fomentar una mayor protección a los mismos.

La Alcaldesa les ha dió la bienvenida a la ciudad les ha mostrado su apoyo al cuidado de los animales y les ha animado en este peregrinaje que pretende concluir el 2 de mayo. Así también aprovechó para anunciar que el ayuntamiento de Cáceres va a crear una nueva perrera municipal puesto que la actual no reúne las condiciones que se requieren y porque el Gobierno Municipal tiene un compromiso en defensa de los animales.

La perrera se gestiona a través de un convenio entre el Instituto de Asuntos Sociales y la Asociación Protectora de Animales de animales de Cáceres. Ambas partes mantienen reuniones periódicas cada tres meses y en estos momentos trabajan conjuntamente en la elaboración de un protocolo de coordinación que mejorará el servicio.