El comité organizador en esta ocasión la preside el Concejal de Turismo y cuenta también en la organización con la Asociación de Sumilleres de Extremadura, ASUMEX, la Unión de Asociaciones Españolas de sumilleres, la Academia de Sumillería Española, UAES-ASUE, la federación de Asociaciones de Barmans Españoles, FABE y la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental FEAFES.

La Feria está dirigida al público general y profesional, como sumilleres profesionales o aquellos que estén inscritos en alguna asociación del sector marcas de bebidas, cremas y helados que presenten una combinación de sabores de origen, escuelas universitarias de hostelería y turismo, hosteleros con conocimientos en la elaboración de cócteles, prensa especializada, portales de internet especializados, consejos reguladores, distribuidores de bebidas, y de productos delicatessen.

Liquids será el único punto de encuentro en una zona turística por excelencia como Cáceres dónde expositores y profesionales tendrán la oportunidad de darse a conocer y ampliar sus negocios, gracias a un programa de actividades a cargo de profesionales reconocidos en el sector.

Esta Feria ayudará a fomentar el conocimiento de los recursos gastronómicos entre los profesionales del sector, y entre consumidores finales y el público en general. También entre sus objetivos se encuentran sensibilizar a los más jóvenes sobre las características nutricionales de las bebidas, incentivar y apoyar a este sector para interrelacionarse y para poder alcanzar importantes acuerdos comerciales, presentar las últimas técnicas, tendencias y equipamientos del sector, institucionalizar un Premio Nacional a la mejor fusión de bebidas en cada una de las categorías, propiciar un encuentro profesional con gran participación activa del sector de la restauración.

Entre las actividades se celebrarán Jornadas Técnicas, Concurso de Catas y Workshops dirigidas sólo a profesionales acreditados, y que se celebrarán en el Complejo Cultural San Francisco, el día 10 de junio de 2011 de 9 a 19 horas.

Los participantes del concurso de catas podrán aspirar a dos premios: Mejor cóctel del año (Liquids cóctel) y mejor bebida fusionada, dotados con mil euros cada uno.

Entre los ponentes de las Jornadas participará el presidente de la Unión de Asociaciones Españoles de Sumillers, Juan Muñoz, el presidente de la Asociación de Sumillers de Extremadura, Sergio del Castillo.

En la muestra expositiva (LIQUIDS DEGUSTA) dirigida a profesionales del sector. Se presentarán las novedades en fusión de bebidas sanas, saludables, nutritivas y sin alcohol de ámbito nacional e internacional y maridajes de aperitivos.

Según el tipo de ingrediente y el volumen elegido, las degustaciones de bebidas fusionadas se pondrán a la venta a diferentes precios: entre 50 céntimos y un euro y medio.

Junto a la muestra y venta de degustaciones se organizarán las siguientes actividades paralelas: Cata de Cócteles sin alcohol a cargo de la Asociación de Sumilleres de Extremadura, ASUMEX, Exhibición de Cócteles a cargo de la Federación de Asociaciones de Barmans de España (FABE), Concurso de Cata Popular y talleres guiados y participativos dirigidos a personas con discapacidad y niños con el objetivo de fomentar los hábitos saludables de alimentación especialmente a colectivos en situación de riesgo social.

Hay una página web con información detallada sobre la participación y la información de la feria: www.liquids.es