La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, junto con el Director General de Deportes y varios concejales han participado en la entrega de premios del III Torneo Internacional de Ajedrez, Cáceres, Capital Europea de la Cultura que organizaba la sección de ajedrez del Ateneo con el patrocinio del Ayuntamiento.

Han participado 80 jugadores seniors entre los que ganó el chileno, Julio Granda con 7,5 puntos, y 64 niños entre los que resultó campeón Jesús López, de Don Benito. Hubo premios para los diez primeros de cada categoría y otros tres premios especiales, además de regalos para los niños participantes.

Este torneo, que es la prueba más importante que se desarrolla en Cáceres, contó con la asistencia de 13 grandes maestros, 8 maestros nacionales y 3 maestros de la Federación Internacional.

La Alcaldesa que felicitó a los participantes y a los ganadores destacó la gran labor que realiza el Club del Ateneo por promocionar este deporte tanto con este trofeo como con las escuelas deportivas. Y resaltó, los beneficios del juego sobre todo en los niños a los que ayuda a cultivar la reflexión, y desarrollar la inteligencia.