La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado esta tarde la remodelación de la sede vecinal de los Frates, "una mejora cuantitativa en espacio y cualitativa en disponibilidad de uso que contribuirá a la dinamización del barrio".

El local consta de salas de reuniones y usos múltiples, despacho, con acceso por la calle Grecia .La ampliación ha consistido en la incorporación del espacio del sótano que iluminado con claraboyas supone un gran salón para nuevas utilidades para hacer talleres, organizar exposiciones y otras actividades "con lo que tendrá un mejor aprovechamiento y unas mejores oportunidades".

En todo esto se ha invertido 90.000 euros, a través del Plan E. La obra ha durado algo más de lo previsto, dijo la Alcaldesa, debido a que la empresa que la empezó se declaró en quiebra y hubo que volver a tramitar todo desde el principio.

Carmen Heras hizo constar "el serio compromiso" de este Ayuntamiento con sus ciudadanos, que ha cedido este local propiedad del Consistorio para que la asociación vecinal y otros colectivos puedan seguir desarrollando ampliamente sus programa de actividades. "Antes era un lugar pequeño y oscuro, ahora con la remodelación se queda con mucha claridad y un amplio espacio solucionado con un moderno diseño arquitectónico.

No son las únicas inversiones que se han hecho en esta legislatura en Los Fratres. El verano pasado se inauguraron las dos pistas deportivas nuevas (una para fútbol y otra para baloncesto), el nuevo vial peatonal y el aparcamiento descubierto para 196 vehículos que servirán para practicar deporte y descongestionar el tráfico de una zona con tanto movimiento, y tan cerca del nuevo Palacio de Congresos.

Me alegro por el barrio, concluyó la Alcaldesa, porque lo necesitaba y a partir de ahora se le ofrece otro tipo de cercanía para realizar actividades y para la organización de la asociación vecinal.