La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha inaugurado hoy la remodelación integral de la sede del ayuntamiento de Rincón de Ballesteros, barrio-pedanía de Cáceres que se encuentra a 40 kilómetros del centro de la ciudad, por la carretera de Mérida.

Es una obra integrada en el Plan E que ha renovado el acceso y ha redistribuido la planta baja para habilitar una dependencia apta para reuniones, posibilitando que personas mayores o con dificultades puedan realizar sus gestiones en la Casa Consistorial sin necesidad de subir a la primera planta.

En la planta superior se ha remodelado el despacho del Delegado municipal, la sala de Juntas, el despacho de la asistente social y queda otra sala que se utilizará en biblioteca.

Esta remodelación que afecta a unos 30 metros cuadrados en la planta baja y unos 90 en la superior, conlleva el cambio de carpintería, instalación eléctrica así como los acabados interiores y exteriores.

"Era un antiguo edificio al que se le ha hecho una transformación integral posible para prestar el mejor servicio a los ciudadanos cacereños que viven en este lugar", dijo la Alcaldesa, Carmen Heras.

Ha sido una obra más compleja de lo previsto que requirió un informe patológico, y cuyo presupuesto tuvo que ser ampliado, superando al final los 150.000 euros.

También destacó que por muy lejos que se encuentren, los vecinos de Rincón de Ballesteros "no han quedado olvidados", pues este verano tuvimos ocasión de inaugurar la piscina municipal y el patio del albergue, realizados también con el Plan E, que tan buen servicio han dado a los vecinos.

Igualmente, se han acondicionado los jardines y las casetas del centro social, por importe de 30.000 euros, y se ha instalado una báscula de peaje que supone una inversión de 60.000 euros.